Hay multitud de variaciones dentro de los negocios de zumos. Algunos de estos incluyen barras de batidos, tazones para batidos o zumos embotellados en frío. Todas estas variedades comparten el objetivo de ofrecer a los clientes de la manera más conveniente posible combinaciones saludables. Estos negocios especializados en zumos de frutas frescas se orientan a clientes consciente de la salud, que están tratando de obtener sus porciones recomendadas de frutas y verduras.
Si lo hiciste y comenzaste tu propio negocio de zumos te preguntarás ¿cómo puedo rentabilizar tu negocio?
En este post de damos algunas ideas fáciles para aumentar tus beneficios:
Agrega complementos
Si alguien viene por un zumo o batido, ¿también le puede ofrecer otros complementos como refrigerios crudos, alimentos especiales y otros productos? Ofrecer complementos puede ser una manera fácil de aumentar el ticket promedio de un cliente y también aumentar la rentabilidad.
La introducción de sus alimentos especiales puede aumentar su rentabilidad general en al menos un 10% – 20% en comparación con solo vender zumo.
Compre en temporada
Cualquiera que coma o beba productos frescos sabe que hay temporadas de cultivo para todas las frutas y verduras. Comprar productos de temporada es esencial para ahorrar dinero en recetas de zumos y batidos. Los productos fuera de temporada pueden ser costosos y difíciles de encontrar, lo que genera recetas costosas en su negocio.
Cuide sus márgenes
¿ Sabes cuáles son los productos más rentables de tu menú ? Si la respuesta es no, entonces necesita dedicar un tiempo a averiguar cuáles de sus zumos y demás productos son altamente rentables y cuáles no. Si tiene algunas recetas que no generan ingresos, intente aumentar el precio. O la gente continuará comprándolo y ahora será rentable, o dejarán de comprarlo y lo puede quitar de su menú.
Averigüe qué artículos son rentables e intente aumentar el precio de los que no lo son.
Ofrecer paquetes de productos
La agrupación de productos es una gran estrategia de marketing que aumenta sus ingresos de primera línea, así como su rentabilidad final. La idea aquí es agrupar los productos en un paquete que ofrezca valor al cliente y les facilite la compra de más productos. Algunos ejemplos de paquetes de productos que puede ofrecer:
Un batido y una ensalada: una comida saludable y económica.
Un zumo, una bebida prebiótica y un snack saludable: será más probable que el cliente compre los 3 si los ofrece en conjunto.
Agrupar sus productos puede ayudarlo a aumentar los ingresos.
Localizar ineficiencias laborales
Puede aceptar el hecho de que cada producto requiere X cantidad de trabajo para fabricarlo. ¿Pero lo hace?¿Puedes encontrar una forma más eficiente de hacer un producto? Por ejemplo, un establecimiento que solo ofrecía zumo al momento comenzó a ofrecer zumo fresco embotellado, muchos clientes optaron por el zumo para llevar en lugar del zumo hecho a pedido. El costo de mano de obra en una botella de zumo fresco embotellado es mucho menor, lo que aumenta la rentabilidad.
Los clientes, también compraban botellas adicionales para llevarse a casa.
Nuestras líneas de zumo de naranja son productoras de zumo fresco embotellado 100% natural de naranja.