El zumo de naranja es la bebida de zumo de frutas más frecuente. Parece más popular que el zumo de manzana, el zumo de melocotón, el zumo de uva, el zumo de piña, etc. ¿Qué hace que el zumo de naranja se gane el favor de los fabricantes y clientes?

Fácil de obtener

Las frutas que se utilizan para hacer zumos frescos o bebidas de zumo tienen un alto contenido de agua y un bajo coste. Deben ser fáciles de obtener. Los cítricos tiene más de 1000 variedades, por lo que existen muchas alternativas. Además, hay diferentes tipos de cosecha de naranjas en cada temporada.

Muchas variedades

La naranja es la fruta más comercializada. Impulsada por su demanda, ha desarrollado diversas especies cultivadas. Esto también nos permite mejorar la calidad de la especie y adaptar la tecnología de producción a los gustos de los consumidores.

Fácil de procesar

La mayoría de las bebidas de zumo que se venden en el mercado están hechas de zumo concentrado. Para adaptarse a la producción en masa, las materias primas deben ser fáciles de procesar. La cáscara y los núcleos deben ser fáciles de quitar, y la pulpa de la fruta y los desperdicios deben ser fáciles de separar. Las naranjas son materias primas ideales, la piel es fácil de quitar y los desperdicios escasos. Si lo compramos con el zumo de manzana; hay que exprimir la pulpa de la manzana, filtrar el zumo, eliminar las fibras dietéticas y la pectina, lo que requiere mucho más esfuerzo que procesar el zumo de naranja.

Las variedades de naranja son fáciles de mezclar

Las variedades de la naranja son las más fáciles de mezclar. Incluso algunas bebidas afrutadas, aunque no contienen zumo de naranja real, añaden el aroma artificial para simular el sabor de la naranja.

Beneficios para la salud

Las naranjas son ricas en vitamina C y carotenos. Pueden restringir la formación de sustancias cancerígenas, suavizar y proteger los vasos sanguíneos, promover la circulación sanguínea y reducir el colesterol y las grasas en sangre.

Como muestran las investigaciones, beber zumo de naranja puede aumentar la lipoproteína de alta densidad (HDL) y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. El falconoide y la citrina en el zumo de naranja pueden promover la producción de HDL y liberar la lipoproteína de baja densidad (LDL) al exterior.

El naranja es útil para prevenir enfermedades de la vesícula biliar.

Efectos psicológicos

En el espectro de colores, el naranja da a las personas la sensación de calidez, alegría y brillo. No implica el estado de alerta como rojo, o la frialdad como azul y verde. Es por eso que muchos anuncios utilizan naranjas como color principal. Se dice que el color naranja en el restaurante puede estimular el apetito de las personas.

Las frutas cítricas generalmente contienen aceites esenciales volátiles únicos. Su sabor es refrescante y agradable, lo que puede ayudar a prevenir el estrés y el nerviosismo.

Los cítricos pueden recordarnos la luz del sol, la vitamina C y la felicidad.

Larga vida de almacenamiento

Como sabemos, el zumo de fruta embotellado se pasteurizó durante la producción para prolongar su vida útil. Pero los diferentes zumos de frutas varían en su vida de almacenamiento. El zumo de naranja tiene una alta acidez, en la que la vitamina C es la más estable y los microbios son difíciles de multiplicar. El zumo de alta acidez, como el de naranja y uva, puede almacenarse en refrigeradores durante 3-5 días después de abrirlo, mientras que el zumo de pera con baja acidez debe beberse en 2 días.

Por todas estas razones el zumo de naranja se convierte en la bebida de zumo de frutas más popular. Hoy en día, a la gente no le importa pagar más dinero para comprar zumo de naranja de alta pureza y contenido nutritivo. Las bebidas artificiales con sabor a naranja se han vuelto menos populares. Para hacer zumo de naranja natural, es necesaria una línea completa de producción de zumo de naranja. El negocio de producción de zumo esta en alza.